Extracciones Dentales

Una extracción significa quitar un diente, por lo general a causa de alguna enfermedad o traumatismo o porque hay dientes amontonados.

​

¿Qué debe esperar cuando tenga programada la extracción de un diente?

​

El dentista dormirá la zona para reducir las incomodidades. Tras la extracción, le aconsejará sobre cuál es el régimen que debe seguir. En la mayoría de los casos, es normal sangrar un poquito. La boca rellenará lentamente el hueso donde se encontraba la raíz del diente mediante la formación de un coágulo de sangre.

​

Estos son algunos consejos:

​

• Evite todo aquello que pueda impedir una curación normal.
• No fume ni enjuage su boca vigurosamente.
• Evite beber con popote durante 24 horas.
• Siga la dieta que le indique el dentista.

​

Durante los primeros días, si debe enjuagarse, hágalo con suavidad. Si tiene hinchazón, aplique un paño frío o una bolsa de hielo y llame al dentista inmediatamente. Pídale algún medicamento contra el dolor. Puede cepillarse los demás dientes y usar la seda dental en ellos de la forma habitual. Pero no limpie los dientes que están junto al que se ha extraído.

Cuando tenga una extracción, recuerde que los procedimientos modernos actuales y el tratamiento de seguimiento (recomendado por el dentista) están pensados para su beneficio y comodidad.

Molares del Juicio

​

Las muelas del juicio pueden causar problemas si no tienen suficiente espacio para emerger o si salen en una posición incorrecta. Si tu dentista dice que tus muelas del juicio están incrustadas, quiere decir que están atrapadas en tu mandíbula o debajo de tus encías.

​

A medida que las muelas del juicio vayan emergiendo a través de tus encías, tu dentista vigilará la presencia de los siguientes síntomas en tu boca:

​

• Muelas del juicio que no están en la posición correcta pueden dejar que la comida quede atrapada. Esto da a las bacterias causantes de la caries oportunidad de crecer.

• Muelas del juicio que no emergen adecuadamente, lo que puede dificultar el uso de seda dental entre las muelas del juicio y los molares adyacentes.

​

extraccion dental u muelas del juicio
  • Muelas del juicio que han salido parcialmente pueden dar oportunidad a las bacterias de entrar en las encías e incitar infecciones. Esto asimismo puede causar dolor, hinchazón y rigidez en la mandíbula.

• Muelas del juicio que no tienen sitio para salir pueden causar que los dientes vecinos se apiñen o se dañen.

• Una muela del juicio que está incrustada puede formar un quiste en o cerca de la muela impactada. Esto puede dañar las raíces de los dientes adyacentes o destruir el hueso que sujeta tus dientes.

​

Cada paciente es único, pero en general las muelas del juicio hay que quitarlas cuando existen pruebas de cambios en la boca como:

• Dolor

• Infección

• Quistes

• Tumores

• Daño a los dientes adyacentes

• Enfermedad de las encías

• Caries (si no es posible o deseable restaurar la muela)

​

Tu dentista también podría recomendar sacarlas como parte de un tratamiento de frenos u otro proceso dental.

​

Antes de tomar una decisión, tu dentista examinará tu boca y te hará una radiografía. Juntos, tú y tu dentista discutiréis cuál es el mejor tratamiento.

​

Las muelas del juicio que no se sacan deben seguir siendo vigiladas debido a que todavía existe el potencial de desarrollar problemas más tarde. Cuando la gente envejece, tiene mayor riesgo de desarrollar problemas de salud y esto incluye problemas en las muelas del juicio. Limpia tus muelas del juicio con seda dental y visita a tu dentista habitualmente, las visitas habituales permitirán evaluar tus muelas del juicio y tu salud en general.